Inter(World)View: Aprendizaje mutuo de civilizaciones — En busca de Macondo

HANGZHOU, China, 14 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — En preparación para el evento académico central del 95to aniversario de la Academia de Arte de China, Inter(World)View2023: Aprendizaje mutuo de civilizaciones, 12 equipos de la CAA viajaron por todo el mundo en busca de la historia de la civilización y significado antropológico que se esconde tras del arte en 12 lugares principales, incluido Silicon Valley en San Francisco, la Caldera de Islandia, la residencia de Leonardo da Vinci en Milán, el club de los trabajadores en Moscú, los petroglifos en Dalmacia, el santuario Katsura Rikyu de Japón, etc.

Dirigido por Tan Bin, subdirector del Instituto de Sociedad y Estrategia de la CAA, un equipo se embarcó en un viaje a “Macondo”, Colombia. Macondo, un pueblo ficticio descrito en Cien años de soledad, a menudo se ve como una metáfora para Colombia. Este pequeño pueblo, como Colombia, tiene una rica historia y una cultura diversa.

El equipo viajó desde el Amazonas hasta el Mar Caribe, visitando 18 lugares, que abarcan tanto la geografía espacial como la histórica. Sus integrantes vieron el misterio y la magia de la selva tropical, entendieron el significado de la “realidad mágica” como un movimiento social y una tendencia social de pensamiento, y finalmente regresaron a la historia colonial. También entrevistaron a 15 especialistas y académicos, incluyendo a Rosario López, artista y profesora de la Universidad Nacional de Colombia, y a José María Gómez, ex embajador colombiano en China. Buscando la profunda connotación de “Macondo”, el equipo se dio cuenta de que Macondo es un estado mental. Este integra de manera uniforme el conocimiento local con el conocimiento científico, paisajes primitivos con paisajes coloniales, mitología con realidad y ficción con hechos. Y, en este proceso, la naturaleza no solo es el tema de la narrativa, sino también una fuerza de conexión y mezcla, que ha sido testigo de la prosperidad de la humanidad y portadora de la densa historia. Es el verdadero testigo de este largo período de tiempo.

Después de explorar la civilización, el equipo se reagrupó con otros 11 equipos en Liangzhu, Hangzhou, provincia de Zhejiang al este de China, y lanzaron las acciones cinematográficas a través del foro “Reports from the World” y la exhibición “Starplex”, compartiendo e intercambiando lo que habían preguntado y pensado por todo el mundo.

Inter(World)View (IWV) es un proyecto a largo plazo de la CAA, a través del cual la Academia trató de decodificar la historia de la civilización a través del arte, comprender el arte desde el punto de vista de la historia de la civilización, trascender las nociones existentes de la historia del arte y las perspectivas profesionales, reabrir las perspectivas del arte y las preocupaciones de la Academia.

FUENTE China Academy of Art

Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/inter-world-view-aprendizaje-mutuo-de-civilizaciones-en-busca-de-macondo-840415353.html
Images courtesy of https://pixabay.com

Part of VUGA

Part of VUGA

best company for press release distribution